Hola, bienvenid@s a mi blog de manualidades, en el quiero compartir con vosotr@s , lo que me gusta hacer y crear con mis manos. Aquí podréis encontrar los trabajos que voy haciendo en mis ratos libres: diseños propios en bisutería con todo tipo de materiales, trabajos inspirados en otros blogs que visito, manualidades con papel, carton, reciclaje, y ahora también videotutoriales en mi canal de Youtube ....bueno un sin fin de proyectos que voy aprendiendo poco a poco y que intentare subir con fotos, enlaces y en lo que pueda tutoriales, esperando que sea de vuestro agrado.

¡¡¡SI LO PUEDES SOÑAR....LO PUEDES CREAR!!!


lunes, 2 de diciembre de 2013

TOPARIOS NAVIDEÑOS

Hola a todos, bueno como ya estamos en diciembre y muy cerquita de Navidad , en esta publicación y en las próximas, os voy a mostrar algunas manualidades navideñas, para adornar vuestras casas. Estos toparios o arbolitos navideños que os muestro los hice el año pasado, mi intención era mostrar un paso a paso, pero al hacerlos no hice foto de todos los pasos a seguir, de todos modos al final de este post os dejo escritos los materiales y forma de hacerlo aunque sea sin fotos.
 
 
MATERIALES PARA HACERLO
  1. Bola de telgopor (yo utilice una de más o menos el tamaño de una pelota de tenis o un pelín mayor)
  2. Un palo de madera para el tallo
  3. Bolas de navidad de distintos tamaños y colores (esto al gusto de cada cual)
  4. Cinta de raso para forrar el tallo.
  5. Base o tiesto para sujetar el topario (estos los compre en un bazar)
  6. Pistola de silicona caliente
PASO A PASO
 
  1. Pinchar el palo de madera en la bola de telgopor y fijarlo bien con un poquito de silicona caliente (con cuidado, pues el telgopor se deshace con el calor)
  2. Seleccionar las bolas de Navidad e ir pegándolas con silicona caliente a la bola de telgopor.
  3. Forrar el palo de madera con la cinta de raso, dejando un trozo suficiente para hacer un lazo.
  4. Fijar el topario a la base que tengáis con silicona, de manera que os quede recto (yo tuve que poner peso con piedras a la base después de fijarlo, pues pesaba menos la base que la copa del topario y se me volcaba pero poniéndole peso se soluciona)
  5. Después solo queda que lo pongáis en el rincón que os guste de vuestra casa.


ESPERO QUE OS HAYA QUEDADO CLARO Y QUE LO HAGAIS ¡¡¡QUEDAN MUY CHULOS¡¡¡¡
Y YA SABEIS SI QUEREIS DEJARME ALGUN COMENTARIO PODEIS HACERLO JUSTO DEBAJO DE ESTA PUBLICACION




3 comentarios:

  1. que mono!!!!!! hasta adornos navideños que hace la chica, "definitivamente a vender"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor hasta me animo a intentarlo, gracias por la información:) Un beso.

      Eliminar
  2. Eso! que monos, esperamos más publicaciones de navidad!!!

    ResponderEliminar