Hola, bienvenid@s a mi blog de manualidades, en el quiero compartir con vosotr@s , lo que me gusta hacer y crear con mis manos. Aquí podréis encontrar los trabajos que voy haciendo en mis ratos libres: diseños propios en bisutería con todo tipo de materiales, trabajos inspirados en otros blogs que visito, manualidades con papel, carton, reciclaje, algo de cocina....bueno un sin fin de proyectos que voy aprendiendo poco a poco y que intentare subir con fotos,enlaces y en lo que pueda tutoriales, esperando que sea de vuestro agrado.

GRACIAS POR ENTRAR Y FORMAR PARTE DE MI MUNDO




lunes, 2 de diciembre de 2013

TOPARIOS NAVIDEÑOS

Hola a todos, bueno como ya estamos en diciembre y muy cerquita de Navidad , en esta publicación y en las próximas, os voy a mostrar algunas manualidades navideñas, para adornar vuestras casas. Estos toparios o arbolitos navideños que os muestro los hice el año pasado, mi intención era mostrar un paso a paso, pero al hacerlos no hice foto de todos los pasos a seguir, de todos modos al final de este post os dejo escritos los materiales y forma de hacerlo aunque sea sin fotos.
 
 
MATERIALES PARA HACERLO
  1. Bola de telgopor (yo utilice una de más o menos el tamaño de una pelota de tenis o un pelín mayor)
  2. Un palo de madera para el tallo
  3. Bolas de navidad de distintos tamaños y colores (esto al gusto de cada cual)
  4. Cinta de raso para forrar el tallo.
  5. Base o tiesto para sujetar el topario (estos los compre en un bazar)
  6. Pistola de silicona caliente
PASO A PASO
 
  1. Pinchar el palo de madera en la bola de telgopor y fijarlo bien con un poquito de silicona caliente (con cuidado, pues el telgopor se deshace con el calor)
  2. Seleccionar las bolas de Navidad e ir pegándolas con silicona caliente a la bola de telgopor.
  3. Forrar el palo de madera con la cinta de raso, dejando un trozo suficiente para hacer un lazo.
  4. Fijar el topario a la base que tengáis con silicona, de manera que os quede recto (yo tuve que poner peso con piedras a la base después de fijarlo, pues pesaba menos la base que la copa del topario y se me volcaba pero poniéndole peso se soluciona)
  5. Después solo queda que lo pongáis en el rincón que os guste de vuestra casa.


ESPERO QUE OS HAYA QUEDADO CLARO Y QUE LO HAGAIS ¡¡¡QUEDAN MUY CHULOS¡¡¡¡
Y YA SABEIS SI QUEREIS DEJARME ALGUN COMENTARIO PODEIS HACERLO JUSTO DEBAJO DE ESTA PUBLICACION




3 comentarios:

  1. que mono!!!!!! hasta adornos navideños que hace la chica, "definitivamente a vender"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor hasta me animo a intentarlo, gracias por la información:) Un beso.

      Eliminar
  2. Eso! que monos, esperamos más publicaciones de navidad!!!

    ResponderEliminar